Verano de 2004, sábado por la tarde, uno no tiene mucho que hacer, el sol golpea en todo lo alto y uno se encuentra a demasiados kilómetros de la costa, pero a muy pocos metros de un videoclub, sitio que hace eones que uno no pisa, pues bueno, porqué no, se entra en el videoclub y se echa un vistazo.

En la sección de supuesto cine de autor me encuentro una tal ''vías cruzadas'' parece que de drama pero con risa por enmedio, que para pasar el rato pues bien. Se alquila.

Rara vez encuentra uno una película en la que se conecte con todos los personajes de una manera tan perfecta, llegando a conocerles y a sentirte fatal por que la película, irremediablemente, se tiene que acabar. Vías Cruzadas va de un enano aicionado a los trenes que heeda una estación de tren abandonada en mitad de ninguna parte, llega allí y se hace amigo de una chica y un cubano que pasaban por ahí.


Simple, efectivo, personal, directo, una película completamente inolvidable, con unas interpretaciones solventes y una dirección acertada, pero en la que sus puntos fuertes son el guión y los personajes, con pocas localizaciones y tan solo tres personajes, la película está plagada de momentos de carcaja limpia con los que te sientes de puta madre, y no por que el chiste que hayan sltado (en el caso de que haya habidoalgún chiste) sea maravilloso, si no por que te sientes entre amigos, como mejor se está.

Menuda sopresaca, ¿y quién demonios está detras de todo esto? pues un tal Thomas McCarty que nunca ha hecho nada más, pues habra que apuntar el nombre en una libretita.

Cuatro años después un poster simple en una parada de autobus no llama la atención a nadie, un negro y una negra sonriendo en la estatua d ela libertad, pues vale, y un tipo tocando el tambor ese moro, pues también vale, ¿coño que pone ahi? ''Del director de vías cruzadas''.


Ostias, si te digo que soy el cigala, la cosa cambia. Tras conirmarlo en el filmamifity, pues fuí al cine ha hecharle un vistazo sin siquiera leer el argumento, esperando que no me decepcionase, y así a sido, otra película magnífica, con los mismos ingredientes que teniamos en Vías Cruzadas, pero dando un salto y una evolución hacia algo más complejo y mayor, si en la anterior teniamos un drama con bastante comedia, aquí tenemos un drama mucho más puro, pero en las que también tenemos esas situaciones en las que te sientes entre tus propios amigos

Thomas McCarty se confirma como uno de esos nombres a seguir.



edit post

0 Reply to "The Visitor: Otra película maravillosa."