Tienen algo especial. Les tenemos cariño y no por que sean grandes clasicos o películas relevantes, ni siquiera tienen porqué ser buenas películas. Pero aún así sentimos un algo que nos impulsa a volver a ver estas películas una y otra vez, estoy hablando obviamente de las películas recurrentes, esas obras que cada uno de nosotros ha visto tantas veces que nos las sabemos de memoria, son películas que nos encantan y suelen estar realcionados con nuestra infancia u adolescencia de un modo u otro, aquí cada persona es diferente, pero estas son mis cinco películas recurrentes:


- El apartamento: Cumbre (en mi opinión) del cine de Billy Wilder, una comedia muy muy sutil, con un reparto fantástico ( ese Jack Lemmon en su mejor papel y Shirley MacLanie guapísima y muy espontanea), película de sonrisa tonta costante, la descubrí en la tele hace unos diez años, tuve la suerte de grabarla y quemé la cinta de tanto verla. Ahora, como no, en dvd.


- Atrapado en el tiempo: La mejor película de Harold Jamis (que tampoco es decir mucho) y también lo mejor de Bill Murray, una película que pasó desapercibida en su momento en los cines pero que el tiempo la puesto en su sitio, obra maestra.


- Robocop: ¡Lo que flipaba yo con el Robocop! ¡Y no ya en video, si no en BETA! Y es una película con sangre y explosiones, pero además de esas cosas tan divertidas, ¡Es un puto películon! Y la mejor película de Paul Vehoeven.

- Pulp Fiction: Qué se puede decir que no se haya dicho ya antes, una obra maestra inmejorable, con una narrativa y un ritmo envidibles, una de las mejores (si no la mejor) película de los noventa.


- Doce del Patíbulo: Película sobre un grupo de condenados a muerte a los que se les ofrece redimir sus penas a cambio de realizar una misión suicida para el ejército. Que bien que suena. Me parece divertidísima debido a que no estamos en la guerra de verdad, si no en una pequeña casa.


- La Noche de los Muertos Vivientes: La primera película de Romero y en mi opinión la mejor de todas, la obra que define el género tal y como lo conocemos y les dá a los zombis y a sus victimas en aspecto que tienen hoy en día.

PD: ¡Están actualizadas las canciones de la derecha!



edit post

3 Reply to "Películas recurrentes"

Anónimo on 2 de mayo de 2009, 5:11

ST:

Sin peliculas como Critters, Critters 2, Howard un nuevo heroe, muñeco diabolico, etc, etc... Mi infancia no seria lo que fue, aun que se que son peliculas que hoy en dia las tratan como menores, pero es que de pequeño el terror fantastico me tiraba muchisimo.

 

Cap on 4 de mayo de 2009, 6:52

Es cierto que la basura también tiraba mucho, pero no las veia tantas veces.

 

Anónimo on 18 de mayo de 2009, 6:16

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.