Mission Hill es una serie de dibujos completamente adulta producida por Warner y emitida posteriormente en el Adult Swim, que era una genial idea que tuvo Cartoon Network de incluir por la noche en prime time serie de dibujos para adultos (lamentablemente, Adult Swim jamás llegó a hacerse en España).


Los creadores de la serie fueron Bill Oakley y Josh Weinstein, dos de los productores clásicos de Los Simpson, y eso se nota en la calidad general de la serie, tanto en el nivel del argumento, de comedia y de animación.


La serie trata sobre Andy French, un aspirante a dibujante de tebeos (de momento sólo trabaja en una tienda de camas de agua) que se muda a la ciudad compartiendo piso con unos amigos para dedicarse a su profesión, el problema surge cuando sus padres le piden que se lleve consigo a la ciudad a su repelente hermano Kevin, y aquí surge el confilcto.


Además de los dos hermanos que chocan constantemente tenemos a los amigos de Andy, Posey una ecologista modernilla y Jim Kovacs, personaje que puede definirse como ''carisma''.
También tenemos a los vecinos, un par de homosexuales que rondan la tercera edad y un pintor triunfador de poco talento que vive con su mujer y su recien nacido bebé. Y mejor no profundizar en el resto de personajes, descubridlos vosotros mismos.

Todo esto combinado con una animación especialmente cuidada, los personajes tienen un diseño envidiable (que recuerdan a un Peter Bagge menos recargado) y los escenarios son maravillosos, con unos colores y un saber hacer que ya querría para mí.


No sólo es una serie fantástica, si no que además le tengo un cariño especial, por que esta serie fué emitida en España (con un muy buen doblaje por cierto) por Cuatro en verano cuando yo estaba de vacaciones, además fué a horas muy intempestivas, junto con otras series de animación adulta, lo cual me ayudaba a sobrellevar mis problemas de inmsonio veraniego, recuerdo con mucho cariño ver la serie mientras chateaba con gente de un fanzine que hicimos hace tiempo (si me leeis Edorta y ST, un saludazo).


El mayor problema de la serie es su brevedad ya que la serie ni siquiera alcanzó una temporada y fué cancelada con sólo trece episodios, aún cuando se tenian planeados otros cinco, que nunca llegaron a hacerse, aunque las animáticas están por el youtube.

Cancelación por la que siento cierto amor odio, porque como casi todo en la vida, la cancelación tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, lo malo es que, obviamene, nos quedamos sin una gran serie, pero lo bueno es que la serie no se ha desgastado y es que episodios un poco lojos (como la última parte de ''Me Gusta la Rara'' y el de Gran Hermano) presagiaban que a lo mejor si la serie hubiese ido mas lejos, quizá hubiesemos tenido una serie bastante más irregular, y un recuerdo menos grato de la serie.

Y es que Mission Hill es una serie imprescindible para cualquier persona interesada en la animación, cada uno de los 13 episodios de Mission Hill me parecen una puta joya (aunque los dos mencionados sean un poco flojos) desde el episodio doble, a ''Plan Nueve Desde Mission Hill'', pasando por ''Kevin Contra la Selectividad'', ''Feliz Cumpleaños, Enrrollado'' y el extraño ''Un Día Para Olvidar''. Grande Mission Hill.

Si quereís tener esta serie en castellano, no hay edición en dvd en España por mucho que me joda, aunque siempre podemos pillar el dvd americano por amazon (que trae subtítulos en castellano), si queremos verla en castellano podemos tirar de mula o torrent, que tengo constancia de que está en ambos, además de nuestros amigos de la descarga directa:

Aquí los trece episodios en vagos.

Aquí algunos episodios en vo.

Aquí doce episodios en taringa.

Aquí otro buen puñado de episodios en Universo Äcido.

Disfrutadla, es una gran serie.



edit post

2 Reply to "Mission Hill, Mi serie favorita."

Anónimo on 7 de mayo de 2009, 8:56

S.T.

Curiosamnte gusto a mucha gente, pero aun asi fue cancelada, me da que los fans llegaron demasiado tarde... Y si muy buena. Luego estaban los Oblongs que aunque algo malilla a veces, me tiraba mucho sus argumentos bizarros, lastime que muchas veces lo jodieron al final con algun mensajito moral ya muy gastado muchas otras veces...

 

Anónimo on 5 de junio de 2009, 2:57

Me parece una de las mejores series de los ultimos tiempos en cualquier género, ya que aún siendo de animación trasciende los clichés típicos de las comedias de animacion, retratando un mundo urbano y alternativo a diferencia de la ambientacion habitual de familia media americana en un suburbio residencial. De acuerdo en lo de Peter Bagge, siempre me recordó al mundo de Buddy Bradley. En cuanto a la duración de la serie, no creo que ningún episodio sea flojo (el de 'Andy contra el mundo real' es uno de mis favoritos), y de haber tenido continuidad seguro que se habría forjado una buena base de seguidores y trascendido el estatus de serie de culto. Quizá Cartoon Network no era la plataforma más adecuada para una serie de este tipo.