Pues despues se tantísimo tienpo de espera, al fin tenemos aquí el sexto tomo de los Muertos Vivientes, esta mara villa de serie, que es la máxima expresión de las películas de George A. Romero.
Muy a mi pesar, planeta a decidido publicar esta serie en tomos, formato que no me gusta nada, yo soy hijo de la grapa, y como tal, creo que l grapa es el mejor formato para los comics americanos. Que vale, que sí, que el tomo queda muy bonito en la estantería y todo lo que tu quieras, pero yo prefiero sacrificar eso con tal de tener dosis mensuales y más series. Tratandose de esta serie, creo que molaría más seguirla en grapa.

Aún así estamos ante una serie MUY grande, que ningún fan del genero puede perderse. Es la película de zombis que nunca acaba, coje las mejores ideas de las grandes, las mejora y se la lleva a su terreno, es impresionante cómo consigue hacer que sus personajes te den autentica pena

SPOILERS

cómo en este sexto tomo, cuando creias que todos han muerto, cuando descubres que no, la muerte de Otis aún te duele

FIN SPOILERS

y es que lo más importante de las serie no los muertos que pueblan el título, si no las personas, los zombis sólo son una excusa para contarnos esta interesantísima historia de personajes (Aunque también tiene dosis de sangra y visceras muy bien repartidas).

En el apartado del dibujo me apena mucho que Tony Moore (dibujante del primer tomo) fuese sustituido por Charlie Adlard, que es el que dibuja la serie desde entonces, y me parece bastante inferior, y eso que Moore tampoco era un gran dibujante, pero bueno, no se puede tener todo.
Tampoco puedo dejar de resaltar el echo de que la serie este sin colores, esta en blanco y negro con unos grises bastante bien aplicados por Cliff Rathburn.

En definitiva, la mejor serie de Kirkman hasta la fecha, con un guión y una personajes muy bien pefilados, un dibujo regulero pero que no molesta ni entorpece la narración. Una de las mejores series del panorama actual



edit post

1 Reply to "Los Muertos Vivientes, de Robert Kirkman"

Gum on 21 de junio de 2008, 6:57

Ultimamente ando perdidísima con los cómics, ya no puedo comprar como antes la verdad. Esta serie de comics me parece estupenda, eso si, muy de acuerdo contigo en que es mejor en grapa que no en tomo pero bueno...
A ver si ahorro un poco y me los compro todos del tiron!