Pongamonos en situación, los noventa. Los maravillosos noventa. ¿Os acordais? ROB, la partulla X... la CONTINUIDAD llorando en una esquina... si eran buenos tiempos... pero entonces llegaros los dosmiles y con ello un tipo de nombre impronunciable empezaba a inmiscuirse dentro del mundo del comic con la maravillosa RINSING STARS, y entonces llegó Marvel y le contrató para hacer Spider-Man, un terreno totalmente muerto, tres colecciones mensuales y tres mierdas mensuales... como mucho eran cosas pasables...

Hasta que llegó en número 30 del vol 2 de Amazing Spider-Man, un número que nos presentaba a un Peter Parker real, como el que hacía mucho que no veíamos. Acompañado de Ezekiel , en una saga que esta entre lo mejor de la etapa, que aunque bucea en los origenes del personaje y añade todo el rollo totémico no es para nada un a mierda, como nos tiene acostumbrados este tipo de sagas... JMS parece conocer muy bien al personaje, los dialogos y sobretodo los pensamientos de Peter están muy bien hilados, al fin observamos a un Peter más maduro, en ningún momento vuelve a intentar que parezca joven.

Luego tenemos a John Romita Jr, que, a mí me gusta muchíimo más su trabajo que el de su padre, la narración suele ser bastante buena y su estilo de dibujar al personaje y a los que los rodean es muy acertado y casa perfectamente con al guión , las ideas y el planteamiento de JMS.

También tenemos en este tomo el ya antológico número delonce de septiembre, un número en el que John Romita Jr pone toda la carne en el asador. En definitiva, estamos hablando de la mejor etapa reciente del personaje, que aunque tiene altivajos suele mantenerse en una buena linea.



edit post

0 Reply to "El Asombroso Spider-Man por Straczynz.... por JMS"