Impresionante. La he visto hace unas horas y he salido completamente conmocionado del cine, mi impresión es increiblemente positiva, no esperaba que Frank me sorprendiese de essa manera después los bodriazos que lleva sacando últimamaente, pero es impresionante.

Pongamonos en situación: Un padre de familia, tras una noche de tormenta, decide ir al supermercado con su hijo el gilipollas de su vecino, una vez en el supermercado una espesa niebla cubre el exterior del supermercado por completo y un hombre asustado sangrando entra en la tienda. Apartir de aquí, la película consiste en la supervivencia de los personajes.

El director sabe mejor que nadie cómo crear tensión en algunos momentos, pero en otros realmente mete la pata. Por ejemplo: si estamos dentro de un supermercado y toda la historia sucede dentro del mismo... ¿Que necesidad tienen de sacar la camara del supermercado? Dejala ahí y así conseguiras una mayor sensación de claustrofobia, psero se ve que Darabont a preferido planos elegantes en el exterior antes que mayor sensación claustrofóbica.

El diseño de las criaturas es excelente, todo lo contrario que los efectos especiales, que no estn para nada ajustados a lo que estamos acostumbrados, pero sinceramente, ¿a alguien le importa? El público potencial de esta película dudo mucho que quiera ver efectos especiales, pero bueno, realmente Darabont tenñia dos opciones: O mover la camara en plan documental, todo muy oscuro... o hacer algo más elegante sin importarle cómo se viesen los efectos especiales, y a optado por esta segunda, muy acertadamente.

Los personajes, en su mayoría estan poco definidos, aunque estea es de las pocas ocasiones en que no chirría, son personajes bastante planos, incluso tópicos, pero casi diría que alguno que otro si que consigue salir mejor parado.

En conclusión, la niebla me parece una gran película, con sus fallos y aciertos, pero para mí, una de las mejores películas del año.



edit post

0 Reply to "La Niebla"