Pues hoy quiero hablar de la nueva ''película'' de Star Wars en animación 3D, y digo ''película'' por que sencillamente, no es tal cosa.

En primer lugar, creo que estrenarla en cines ha sido un gravísimo error. Por que el cine le ha creado a la gente unas espectativas que no se van a cumplir y es que esta no es la séptima película de Star Wars, ni cerca se queda.

Esto lo que es es un piloto de la nueva serie. Un episodio de la serie de ochenta minutos, muy espectacular y muy entretenido, especialmente útil para enganchar a las nuevas generaciones a star wars.

Entiendo ahora mucho mejor las malas críticas y es que si yo llego a pagar por ver esto en el cine (lo ví bajado con calidad DVD en VOSE) me habría sentido estafado. El ligerísimo entretenimiento que propone esta película no vale seis euros. Es más, yo creo que al padre que va con su mujer e hijo, sumando palomitas, entradas de uno o mas hijos... la cosa se le va enseguida a los 30 euros y eso no puede ser.

Ahora, si directamente la has alquilado, entonces si que merece la pena. Sabado por la mañana, pones esta cosa para desconectar un rato y te vale, pero ir a un cine por esto, pues no.


Entrando en materia, paso a valorar en conjunto los cuatro primeros episodios que emitió antena 3 más la película.

La cosa es, como ya he dicho muy entretenida y a nivel de acción muy espectacular. El principal problema viene a que los personajes estan en el mismo estado que en las películas nuevas. Vale, sí, eso no es algo malo. Que Obi siga siendo tan el puto amo como siempre es genial, con Yoda lo mismo y los clones molan, pero... Sielos, no aprendemos. Anakin sigue siendo un puto crío asqueroso que sólo necesita un par de ostias bien dadas. No pido que remodelen por completo la personalidad del mismo, cosa que chocaría con la imagen que ya tenemos de los tres nuevos episodios, pero cielos, ¿no podían hacerlo un poquito menos cargante?


Y luego está la padawan de los cojonbes, más horripilante, gilipollas y aostiable que el propio Anakin, aunque a esta todavía le pueden dar un buen par de ostias, es joven, estamos a tiempo.

Pero lo peor, cielos, la mierda dentro de esta irregular tarta no es otra que los putos droides haciendo chistes infantiloides que no tienen ni putísima gracia.

Así que en conjunto no es que sea un mal producto, todo lo contrario, muy divertido, espectacular y entretenido todo, aunque Anakin y ciertas perlas de infatilismo reducen bastante el resultado final, recomendable.

PD: Pequeña teoría especulativa sobre Ahsoka Tano, la padawan de Anakin, yo creo que esta chica morirá al final de esta serie, o que será la primer a la que Anakin mate al pasarse al lado tenebroso de la fuerza.



edit post

1 Reply to "Star Wars: The Clone Wars, películita y cuatro primeros episodios."

Pablo on 25 de enero de 2009, 5:21

Mola la crítica.