Y lo voy a soltar así, es que es bestia uno: Wall-E es mi película favorita de animación.


La película se centra en un futuro pesimista con una tierra inundada de basura y cuyo único habitante es un solitario robot, que, tras 700 años de funcionamiento, ha desarrolado su propia personalidad.

El guión es una joya, con unos personajes carismaticos y adorables, además de tremendamente caracterizados y animados. Una historia de amor de dos robots casi mudos consigue emocionarte y trasmitirte el doble que unos humanos.
Los chistes que pueblan todo el metraje son geniales y estan en su justa medida.
Normalmente las películas de Pixar se desenvuelven en una línea en la que un niño pequeño las pueda ver, y un adulto las pueda ver y disfrutar incluso más. Pero esta Wall-e es diferente, algunos de los niños pequeños presentes en la sala no entendieron la película, y es que si yo muestro a un adulto unos edificios llenos de basura, una ciudad debastada y a un robot, el mencionado adulto ya sabe que estamos en el futuro, sin embargo un niño pequeño, necesita el diagolo aclaratorio ''Que solo me siento en el año 2810''.


La película tiene una animación fotorrealista con grandes momentos en los que los objetos parecen palpables y unos diseños preciosos y muy realistas.

Supongo que no podemos hablar en profundidad de los actores, pero estan todos estupendos. Especialmente Eve.

En cuanto a la banda sonora es una autentica delicia con temas de Hello Doly, una pieza de Louis Armstrong y el resto composiciones originales de Thomas Newman y Peter Gabriel que llevo escuchando un par de dias sin parar.

Y es qué no sé que contar malo de esta película, he tenido una implicación total en la misma, hasta el punto de llorar. Y es algo extraño en mí, ya que sólo he llorado con dos películas en toda mi vida, y una de ellas es esta Wall-E.

Hace tiempo que no puntuo en este blog, allá va: 12/10

¡Y no he hablado del merchandaisin!:



edit post

3 Reply to "Wall-E, mi prelícula favorita de animación"

Oneyros on 8 de agosto de 2008, 15:29

Lo siento pero no tengo nada que añadir... estoy totalmente de acuerdo en todo.

 

Anónimo on 10 de agosto de 2008, 5:08

Buenas xD


a pelicula es una genialidad de principio a fin, divertida y emotiva y wallE es magnifico con todos los matices que tiene.

Y no tengo mas que secundar esto de los niños(pequeñas e inocente criaturas, yo os maldigo!)en el cinee es un horror, realemnte los padres disfrutan mas de la pelicula.

 

Anónimo on 1 de septiembre de 2008, 4:20

Las mías son Blancanieves y los siete enanitos, The Beatles Yellow Submarine, Pesadilla antes de Navidad, Toy Story y El viaje de Chihiro.
Con Wall-E pasé un rato entretenido. Ya es historia, pero no hará historia.