Una mirada es un estupendisima película de animación basada en la obra del mismo nombre creada por Philip K. Dick. Es animación, pero es complicado de describir, se tarta de una tiecnica llamada ''rotoscopio'' que consiste en rebdibujar sobre fotogramas reales de la película, le da el mejor tono a la película, para sumergirte en el mundillo de Bob Arctor.

ARGUMENTO:

La película esta ambientada en un futuro crecano (concretamente, siete años pa'alante), un futuro en el que la drogadicción esta más presente que nunca con una nueva droga denominada Sustancia M. Un polícia investiga a un jonkie llamado Bob Arctor, aunque él mismo, al involucrarse es el mundo de la drogaccion puede que sea adicto.

En cualquier caso es complicado hablar sobre esta película sin hace Spoliers.

GUIÓN:

La autoría del mismo se la debemos a Richard Linklater, que también dirge la película. El guión es realmente impresionante, con unos dialogos muy bien logrados, aunque con algun que otro punto ligeramente confuso, pero la genialidad de ciertas escenas combinadas con la brillante realización de la película hace que no puedas distraerte aunque no entiendas del todo bien lo que esta pasando.

DIRECCIÓN:

Si tuviera que hablar de ella sin imaginarme la pelicula con el rotoscopio, me resultaría casi imposible, por que es precisamente esta tecnica visual la que hace que sumerjas en el paranoico mundo del protagonista, tiene planos interesantes, aunque tampoco es gran cosa, se ayuda mucho del rotograbado siendo este imprescindible en algunas escenas.

ACTORES:

Estan todos realmente bien, aunque es complicado hablar de ellos estando coloreados.

El papel protagonista es cosa de Keanu Reeves, que nunca me ha parecido un gran actor e incluso malo muy de vez en cuando, en esta está muy bien, aunque no es el que mas destaca del reparto. Yo diría que el que más destaca es Robert Downey Junior que borda todas las escenas, escenas que además son las mejores de toda la película y que te apetece volver a verlas en cuanto acaba la película.

BANDA SONORA:

Bastante simplona, casi olvidable en algunas puntos, aunque también otorga muy buenos momentos en los que es imposiblse separar el sonido de la imagen, sumergiendote mas en la atomosfera paranoica. Aún así tiene altibajos.

CONCLUSIÓN:

Una mirada en las oscuridad es una buenísima película de animación que realmente merece la pena, a pesar de algunos pequeños fallos como el de la banda sonoira, las actuaciones son buenas y el resultado final también. Muy recomendable

Puntuación: 8/10



edit post

0 Reply to "Una mirada en la oscuridad"