Hoy voy a hablar sobre un tebeo maravilloso del frances Joann Sfar, debo reconocer que es el primer tebeo que leo de este señor.
El argumento del tebeo trata de un rabino que tiene un gato, que un día se come a un loro y qdquiere la cualidad de hablar, así, el gato querrá ser judío y cómo buen judío desafía todo el rato las enseñanzas del maestro.

El tebeo tiene una estructura clásica de seis viñetas por páginas, regla que no rompe nunca, no sé si es un propósito de acercar el tebeo a los rectores casuales o realmente ha sido usada como arma y cómo reto para la narración, de echo, creo que me decanto por una mezcla de ambas, ya que Sfar sabe crear una narración dinámica y muy buena en sus 46 páginas.

Los dibujos son, cómo ya es habitual en Sfar, de un aspecto descuidado, pero en absoluto es cierto que lo sean, el color es lo único que me chirriaba al principio del tebeo, ya que si no vas a usar el color para algo, no lo uses, pero a mitad del tebeo demuestra que sabe muy bien loq ue hace en cuestión de colores.

La trama del tebeo es realmente buena, esta construida casi cómo una poesía sin diálogos, toda la historia esta construida a base del pensamiento del gato, casi sin bocadillos de diálogo, pero sin estorbar en ningún momento la narración.

En su conjunto, creo que me encuentro ante un tebeo verdaderamente redondo, al menos en este primer tomo.



edit post

0 Reply to "El Gato del Rabino: 1. La Bar-mitzva"