Pues tal y cómo estaba planeado, ya tenemos en España la primera de las cuatro películas directas a dvd de Futurama. Paso a su análisis:

ARGUMENTO:

Permitidme que, por una vez, me salte el apartado de argumento, ya que creo que esta película, debe ser vista sobretodo por fanz, o por gente que se ha visto un gran número de episodios, por lo que si no sabes del todo la trama de la película, la disfrutaras mucho más.

GUION:

Sólo diré que trata sobre viajes en el tiempo, con sus paradojas temporales incluidas y a pesar de tratar este tema, la trama de la película es muy sólida, no me ha parecido detectar ningún agujero.

El guión corre a cargo de Matt Groening, David X. Cohen, Ken Keeler, que hacen un gran trebejo en traer de vuelta a futurama en forma de película. Al principio de la película te haces preguntarte si realmente ha vuelto una serie tan grande y con tan buenos momentos cómo Futurama, pero, una vez atravesado el inicio (llenísimo de chistes y referiencias hacia los fans) te das cuenta de que todos los errores y reproches que puedes darle a este inicio se solucionan (más o menos) en los númerosos viajes en el tiempo que pueblan de manera maravillosa tosa la película.

La película, en un principio emmpieza con una sóla trama, pero luego salen dos tramas qu vamos siguiendo paralelamente hasta que se unene en el glorioso final, totalmente inesperado por mi parte, y es que han echo un gran trabajo con la transformación de personajes, no te das cuentas en ningun momento.

DIRECCIÓN:

Este aspecto de la película corre a cargo de Dwayne Carey-Hill que ya produjo algunos episodios de la serie además de dirigir unos cuantos.

La dirección es en todo momento correcta, aunque ha veces se sale de lo correct y llega a cosas grandes, con planos muy interesantes, también voy a hablar en este apartado de la animación de la pelicula que es superior a la que vemos en la serie, mejorando tambien los efectos y naves en 3-D.

Además la película esta rodada en 16:9, por lo que no es sólo duración de película, si no también formato de película. El equipo encargado de la animación lo conforman algunos de los que ya estuvieron en la serie, ademas de tener a mucho más equipo que cuando trabajaban en la serie, haciendose la tarea de animar más rápida.

ACTORES:

En este apartado tengo que hablar de dos repartos diferentes, tanto de los dobladores españoles cómo de los americanos, empezaré por los patrios:

En el reparto principal tenemos a los de siempre:

Ivan Muelas cómo Fry, Olga Cano cómo Leela, Javier Franquelo como Farnsworth, José Pandilla cómo Zoidberg y cómo Zapp, Abraham Aguilar cómo Bender, Chelo Vivares como Amy y Juan Antonio Arroyo cómo Hermes.

Ese seria más o menos el reparto principal del doblaje español, que estan todos bastante bien, el problema bien cuando se le cambia la voz a personajes secundarios cómo por ejemplo a Mordisquitos, a quien le ha cambiado horrores la voz, siendo muy inferior a la anterior en mi opinión, pero bueno, son cosas comprensibles.

En el reparto original estan los de siempre, que son ya conocidos por todos y no me voy a parar a decirlos otra vez, son: Billy West, Jhon Dimaggio, Katey Seagal, Laurem Tom, Phill Lamarche, Tress McNeille.

Los secundarios son los mismos que en la serie, excepto (como ya sucedió otra vez) el actor que hacia de Santa Claus Robot (John Goodman) que ha sido sustuituido por Jhon Dimaggio, que me parece bastante inferior. En el reparto origin al tenemos tambien algunos famosos: Coolio como Kwanza Bot, Mark Hamil cómo Zombi de Hanuka y Al Gore interpretándose a sí mismo.

BANDA SONORA:

Esta corre a cargo de Christopher Ting, que tambien suele encargarse de la banda sonora de la serie, en esta ocasión destacan un par de temas cantados por el reparto origanal que son muy bueno, cómo ya nos tiene acostumbrados Christopher. El resto de la banda sonora el correcta, con buenos momentos pero sin pasarse.

CONCLUSIÓN:

Futurama: El Gran Golpe de Bender es una gran película que satisfacerá tanto a los fans de la serie original cómo a los fans de la mejor siencia ficción y los viajes temporales. Con un buen reparto, una grandiosa animación y un guión digno de los mejores episodios de la serie, tenemos el regreso de Futurama, si ha este regreso le añadimos que en España tenemos una edición en dvd con absulatemente todos los extras, buen precio y el digipack, con la parte donde sujeta el dvd en plastico, para que no se ralle( en USA tenían el dvd en el cartón). gracias por traerla de vuelta, ha sido maravilloso.


Puntuación: 9'5 de 10.



edit post

0 Reply to "Futurama: El Gran Golpe de Bender"