ROBOCOP (0)

12:47 by , under , ,



Cuando uno se dispone a habler de una película única, mítica, de hace años de la que conservas un recuerdo tan bueno, es casi imposible ser objetivo, pero lo intentaré.

ARGUMENTO:

En un futuro no muy lejano, Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Con el fin de frenar la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop. Para su fabricación, utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero la memoria del policía no está del todo destruida e inicia una cruel venganza de los tipos que lo asesinaron. (FILMAFFINITY)

GUION:

Uno de los puntos fuertes de la película. Todo en el guión de ''ROBOCOP'' me parece maravilloso, desde el principio hasta el final se construye una de las mejores películas de acción de la historia.

Pero no es sólo pólvora mojada toda la acción que vemos en la película, tenemos también el trasfondo del personaje de Murphy, pero bien llevado, trasfondo que deja de ser tan ''fondo'' y se pasa a primera plana en la parte final.

Una de las cosas que falla en las películas de acción con transfondo intenso, es que este transfondo no sabe camuflarse adecuadamente con la trama principal, y se vuelve un estorbo: o la acción estorba al transfondo o el transfondo estorba a la acción.

En ROBOCOP no hay nada de eso, todo funciona a la perfección y realmente encaja, incluso las partes con humor.

Los diálogos, pues ahí estan y funcionan, sin nada espectacular, los personajes se comportan todos bien, aunque esteoritipados en exceso, pero, ¿quien coño necesita personajes tridimesionales en momentos de acción?

Deja esta tridimensionalidad alejada del tópico para el personaje principal, pero sólo cuando este esté fuera de la acción, es un buen consejo, en ROBOCOP, esta ''norma'' se deja un poco de lado, y la tridimensinalidad del personaje reluce incluso en los momentos de pura acción del tercer acto, sin estorbar.

DIRECCIÓN:

Siempre es correcta, de eso no cabe duda, aunque las partes de acción me parecen realmente buenas. ¡Se entiende todo lo que pasa! Tendrían que aprender los directores de ahora.

En mi opinión, rodar acción es de las tareas más complicadas de un director, si sabes rodar acción, eres el mejor. Verhoeven sabe, y muy bien.

Se dice que Verhoeven tenía a ROBOCOP cómo una actualización de cristo, de ahí que le disparen en la mano (emulando la señal de los clavos de Cristo en ella) y también que ROBOCOP camine sobre las aguas.

Las esplosiones y efectos especiales estan muy logrados, la máquina enemiga de ROBOCOP, esta realmente lograda, se nota el Stop-Motion (o así parece echo) pero son efectos que servirian para hoy.

En cuanto a ROBOCOP, Su diseño y su forma de moverse son absolutamente geniales, si ROBOCOP se hubiese ideado hoy, seria un robot forrado de hierro que podría moverse con la misma facilidad con la que un humano, pero el moviento lento y torpe de ROBOCOP aporta una gran verosimilitud a la película.

ACTORES:

Ninguno genial en concreto, ninguno fatal en concreto. Todos tienen al menos un interpretación correcta, aunque creo que mi favorito de toda la película es Kurtwood Smith y es que sin un buen par de malos no se puede hacer una película de acción, y su malvado personaje esta bien recreado, sin pasarse, pero bien echo. Hay poco que comentar en este apartado.

BANDA SONORA:

La banda sonora es muy apropiada, el tema principal es de lo mejor que ha entrado en mis oidos y no se por que, cada vez que lo escucho se me clava durante muchísimo tiempo. Es de agredecer que la música en las escenas de acción sea la adecuada.

CONCLUSIÓN:

ROBOCOP es una de esas películas ochenteras que ecuerdas con cariño, temes revisionarlas por que hyan envejecido muy mal, pero ROBOCOP no ha envejecido demasiado y sigue siendo una de las mejores eplículas de acción de la historia.

Con un argumenta muy bueno, unos efectos especiales y unos robots creibles, ademas de una buena banda sonora y una sqactuaciones siempre correctas, obtenemos una película sobresaliente, y aunque puede que mi optimisto hasta esta película me sobrepase...


Puntuación: 10/10



edit post

0 Reply to "ROBOCOP"