ARGUMENTO

Un hombre, atormentado por lo sucedido en su vida en el pasado, coge una camara y decide contarnos, lo que pasó, como se sentía y cómo se siente.

GUION

Creo que se puede resumir en una palabra: Creible. Realmente parecen situaciones reales (más o menos) los personajes tienen casi todos un corportamiento realista, quiza donde esto flojea es en la parte de la cena, donde los personajes que no son el protagonista, se vuelven un tanto estirados, aunque no lo notas en el momento y no chirría.

DIRECCIÓN

Hacía tiempo que no veía una direccion tan acertada, las partes en la que el protagonista usa una camara, son geniales, te crees mas o menos que es una camara malucha, de las de casa.

La dirección en las partes contadas, me parece tambien absolutamente maravillosa, aunque es tambien cosa de la iluminación y de los colores que tiene la cinta, durante una cena, la luz se centra solo en la mesa, se supone que son recuerdos de una persona, y se centran en los importante, no con detalles fotográficos, lo que me parece genial, REALMENTE son recuerdos.

ACTORES

El elenco está formado por actores desconocidos, aunque estan mas o menos todos bien, el personaje Simón y su interpretación chirría, no esta del todo bien su interpretación.

Aunque lo más importante, el personaje principal, borda su papel a las mil maravillas, otorgandonos una interpretacion merecedora de premio, que hace olvidar algun defecto de sus compañeros de reparto.

BANDA SONORA:

Casi inexistente, solo hay en algun punto y no crea una armonia con la imagen, chirria, es un motivo para bajar medio punto a la película, aunque soy un defensor de la banda sonora, tus recuerdos no tienen banda sonora, y ya que la direccion trataba de manera genial que lo que pasaba en pantalla eran recuerdos, asi podría haber sido con la banda sonora, dejándo a la película sin música.

CONCLUSIÓN:

Reflexiones desde el sótano es una magnifica pelicula, un punto negativo es su doblaje, horrible, con una voz inexpresiva (todo lo contrario de la voz en inglés), yo soy un sincero defensor del doblaje, que en españa suele ser de una calidad increible, pero cuando el doblaje es malo, es malo y me ví obligado a verla en V.O.S.

Una pelicula que deberia estar en su videoteca, a mi me costo sólo 1€

Puntuación: 9/10



edit post

0 Reply to "Reflexiones desde el sótano"