Tras el largo tiempo de espera y las muchísimas espectativas generadas ya esta aquí la película del vengador dorado.


ARGUMENTO:

Tony Stark es un multimillonario fabricante de armas al que le gusta la juerga. Un día, es secuestrado junto con otro cientifico y obligado a fabricar un gran arma para sus propios enemigos, pero Tony, construye una armadura de ultima tecnoligia con la que decide darle de hostias al personal.

GUIÓN:

Este corre a cargo de Arthur Marcum, Matt Holloway, Mark Fergus, Hawk Ostby que realizan una correctisima labor en los dialogos. El guión es el casi perfecto para una película de acción con muchas, muchas palomitas, tenemos al personaje carismatico con el que soltar pequeñas dosis de humor, la chica, los secundarios, el villano y muchisímas referencias al comic en el que esta basado, hasta el punto de que estas pequeñas referencias que sólo captamos los fans te hacen desear que realmente haya una segunda parte, para así poder ver todo los que nos perdemos en esta. Aunque es (como ya he dicho) un guión muy relajado, por debajo se tratan temas bastante interesantes sobre la fabricación y venta armamentística, poero insisto, muy, muy, muy por debajo.

En desfinitiva es un guión muy completo con unos personajes más o menos bien definidos (en este aspecto el que mejor sale reflejado sin duda es Tony Stark), aunque sale perdiendo el personaje del villano que podría haber sido algo mucho mejor.

DIRECCION:

En este apartado tenemos a Jon Favreau, quién ya interpretó a Foggy Nelson en la olvidable película de Daredevil y quien ha dirigido sólo truñacos y cosas para niños. Se nota que realmente le interesaba el tema que trataba en la película y decide dar una película con una dirección cómo mínimo correcta.

Hablaré aquí también de uno de los apartados más fuertes de la película: Los efectos especiales.
Tenemos una mezcla entre efectos por ordenador (que se notan muy pocquito) y unas armaduras reales. Muy buenos todos los efectos especiales, la armadura no se ve rígida ni poco manejable, consiguiendo el mismo efecto que en los comics.

ACTORES:

La película cuenta con un elenco de estrellas para atraer al público. Interpretando a Tony se encuentra Robert Downey Jr. que en un principio no me encajaba para nada con el personaje, pero una vez empezada la película realmente tienes a Iron Man.

El resto de actores estan muy correctos, especialmente Gwyneth Paltrow y Jeff Bridgess, aunque también tenemos por ahí a Terrence Howard y un pequeño cameo (como ya es costumbre) de Stan lee.

BANDA SONORA:

En ella encontramos la cancion ''Iron Man'' las versiones de Ac/Dc y la de Black Sabbath, ademas de música instrumental típica de estas películas. Correcta banda sonora.

CONCLUSION:

Iron Man es una película sencilla que usa algunos tópicos pero no hasta el punto de cansarte, explotan muchas cosas y es batante fiel al comic. Recomendable.

Para los fans del comic: Quedaos a ver una pequeña escena que hay detras de los créditos.

Puntuación: 8/10



edit post

0 Reply to "Iron Man, El Hombre de Hierro."