Los siguientes hechos acontecieron en algún momento indeterminado de principios de este siglo.

-Tío vente pa ca que menudo invento tengo en casa.

-¿Hoy?

-Sí, sí, ahora.

-¿Pero que te han traido?

-Mejor vienes y lo ves. ¿Tienes ganas de volver a ver MATRIX?

-Vale, sí.

-Eso sí, en VOSE.

-¿En qué?

-En VOSE tío, VO-SE.

- ¿Y eso qué es?

-Eso es que la película la ves en inglés, con las voces de verdad de los actores, pero con subtítulitos abajo en castellano.

-Que raro coño.

-Naaaah, enseguida te acostumbras y tal.

-Bueno Vale.

Pues me calzo el abrigo
y voy para su casa. A ver qué cojones me quiere enseñar este...
Y allí que llego...
Y el invento no era otro que el DVD, un extra
ño cacharro futurista, ¡Películas en una especie de CD!, ¡Como la música! Además tenía un montón de funciones alucinantes... Podías parar la película fotograma a fotograma y ver uno en contreto con una calidad de vértigo. Podías ver el fotograma exacto en el que Keanuu hace el puente esquivando la bala con su cara de palo.
¡Incluso podías oir su verdadera voz ORIGINA
L! ¡No tenías que verle gesticular mientras otro le ponía la voz encima! ¡Por fin podríamos ver ''El Resplandor'' como dios manda!
Pero, sobretodo, lo mejor de los DVDEs, lo mejor, MEJOR... Era ver el cine ''por endentro'' y ver a todo el equipo de MATRIX chuparse las pollas entre ellos, decir lo buenos que son todos y lo mucho que se divierten gastando millones y millones de dolares de otro. Así cualquiera. Susmuerto.


Así que en cuanto pueda, me compro un DVD, si señor... y así lo hice, poquito a poquito me he hecho con una colección
... Pequeña hostias, sí, pequeña, pero colección cojones. Mirarla:


Los siguientes hechos acontecieron en algún momento indeterminado del viernes de la semana pasada.

-Tío vente pa ca que menudo invento tengo en casa.

-¿Hoy?

-Sí, sí, ahora.

-¿Pero qué te han traido?

-Mejor vienes y lo ves. ¿Tienes ganas de volver a ver IRON MAN?

-Vale, sí.

- ¿En VOSE, no?

- Claro, claro.

- Pos vente pa ca.

- Vale.

Pues me calzo el abrigo y voy para su casa. A ver qué cojones me quiere enseñar este...
Y allí que llego...
Y el invento no era otro que el Blu-Ray. Y me cuenta entusiasmado las maravillas del nuevo formato, que es un formato acojonante en
el que...

Puedes parar los fotogramas (¡Vaya, como en el DVD!), puedes oir las voces originales (¡Vaya, como en el DVD!), puesdes ver el cine ''por adentro'' (¡Vaya, como en el DVD!) y todo eso lo puedes ver y oir con más calidad que en un DVD (¡Vaya, como el D...! Bueno casi.)

Y ahí se acaban más o menos (se supone q
ue el Blu-Ray tiene mayor capacidad) las diferencias. ¡Ah, bueno sí! Un Blu-Ray cuesta 20 € más caro y un reproductor del mismo cuesta 200€ más. Ahora sí que sí, se acaban las diferencias. ¿Tiene sentido? ¿Tiene sentido que yo renueve mi colección? ¡Pero si sigo usando una tele de tubo! ¡Y no cambiaré mi tele negro Zony hasta que se rompa!

Pareceré un viejete quejándose de los avances, pero, cuando salió el DVD, fuí de los primeros en migrar de mis oxidados VHS. Pero ahora no, amigos, ahora no, me quieren vender la misma mierda de siempre, y yo, qué quereis que o
s diga, he visto IRON MAN en Blu-Ray y al día siguiente en mi DVD y disfruto igual y por mis cojones que yo no me compro un Blu-Ray hasta que no cueste treinta euros el reproductor y diez la pinícula.

Y más os vale a todos hacer como yo hijosdeputa. Ojalá esteís vendiendo vuestros Blu-Ray en el cash convertes a dos euros por herejes.




edit post