PORNOPHONIQUE: TAKE ME TO THE BONUS LEVEL



Un grupo aleman que toca un pop sin complejos a base de samples de videojuegos clásicos y de gameboy.



edit post


Una mirada es un estupendisima película de animación basada en la obra del mismo nombre creada por Philip K. Dick. Es animación, pero es complicado de describir, se tarta de una tiecnica llamada ''rotoscopio'' que consiste en rebdibujar sobre fotogramas reales de la película, le da el mejor tono a la película, para sumergirte en el mundillo de Bob Arctor.

ARGUMENTO:

La película esta ambientada en un futuro crecano (concretamente, siete años pa'alante), un futuro en el que la drogadicción esta más presente que nunca con una nueva droga denominada Sustancia M. Un polícia investiga a un jonkie llamado Bob Arctor, aunque él mismo, al involucrarse es el mundo de la drogaccion puede que sea adicto.

En cualquier caso es complicado hablar sobre esta película sin hace Spoliers.

GUIÓN:

La autoría del mismo se la debemos a Richard Linklater, que también dirge la película. El guión es realmente impresionante, con unos dialogos muy bien logrados, aunque con algun que otro punto ligeramente confuso, pero la genialidad de ciertas escenas combinadas con la brillante realización de la película hace que no puedas distraerte aunque no entiendas del todo bien lo que esta pasando.

DIRECCIÓN:

Si tuviera que hablar de ella sin imaginarme la pelicula con el rotoscopio, me resultaría casi imposible, por que es precisamente esta tecnica visual la que hace que sumerjas en el paranoico mundo del protagonista, tiene planos interesantes, aunque tampoco es gran cosa, se ayuda mucho del rotograbado siendo este imprescindible en algunas escenas.

ACTORES:

Estan todos realmente bien, aunque es complicado hablar de ellos estando coloreados.

El papel protagonista es cosa de Keanu Reeves, que nunca me ha parecido un gran actor e incluso malo muy de vez en cuando, en esta está muy bien, aunque no es el que mas destaca del reparto. Yo diría que el que más destaca es Robert Downey Junior que borda todas las escenas, escenas que además son las mejores de toda la película y que te apetece volver a verlas en cuanto acaba la película.

BANDA SONORA:

Bastante simplona, casi olvidable en algunas puntos, aunque también otorga muy buenos momentos en los que es imposiblse separar el sonido de la imagen, sumergiendote mas en la atomosfera paranoica. Aún así tiene altibajos.

CONCLUSIÓN:

Una mirada en las oscuridad es una buenísima película de animación que realmente merece la pena, a pesar de algunos pequeños fallos como el de la banda sonoira, las actuaciones son buenas y el resultado final también. Muy recomendable

Puntuación: 8/10



edit post

Bueno, pues este finde me puse a hacerla y ya la teneis por allí arriba, empezó con la tipografía dibujada por mi mismo, pero al final me he decantado por algo más sobrio, que pegue más con lo que pretendo que sea el blog.



edit post



Pues tal y cómo estaba planeado, ya tenemos en España la primera de las cuatro películas directas a dvd de Futurama. Paso a su análisis:

ARGUMENTO:

Permitidme que, por una vez, me salte el apartado de argumento, ya que creo que esta película, debe ser vista sobretodo por fanz, o por gente que se ha visto un gran número de episodios, por lo que si no sabes del todo la trama de la película, la disfrutaras mucho más.

GUION:

Sólo diré que trata sobre viajes en el tiempo, con sus paradojas temporales incluidas y a pesar de tratar este tema, la trama de la película es muy sólida, no me ha parecido detectar ningún agujero.

El guión corre a cargo de Matt Groening, David X. Cohen, Ken Keeler, que hacen un gran trebejo en traer de vuelta a futurama en forma de película. Al principio de la película te haces preguntarte si realmente ha vuelto una serie tan grande y con tan buenos momentos cómo Futurama, pero, una vez atravesado el inicio (llenísimo de chistes y referiencias hacia los fans) te das cuenta de que todos los errores y reproches que puedes darle a este inicio se solucionan (más o menos) en los númerosos viajes en el tiempo que pueblan de manera maravillosa tosa la película.

La película, en un principio emmpieza con una sóla trama, pero luego salen dos tramas qu vamos siguiendo paralelamente hasta que se unene en el glorioso final, totalmente inesperado por mi parte, y es que han echo un gran trabajo con la transformación de personajes, no te das cuentas en ningun momento.

DIRECCIÓN:

Este aspecto de la película corre a cargo de Dwayne Carey-Hill que ya produjo algunos episodios de la serie además de dirigir unos cuantos.

La dirección es en todo momento correcta, aunque ha veces se sale de lo correct y llega a cosas grandes, con planos muy interesantes, también voy a hablar en este apartado de la animación de la pelicula que es superior a la que vemos en la serie, mejorando tambien los efectos y naves en 3-D.

Además la película esta rodada en 16:9, por lo que no es sólo duración de película, si no también formato de película. El equipo encargado de la animación lo conforman algunos de los que ya estuvieron en la serie, ademas de tener a mucho más equipo que cuando trabajaban en la serie, haciendose la tarea de animar más rápida.

ACTORES:

En este apartado tengo que hablar de dos repartos diferentes, tanto de los dobladores españoles cómo de los americanos, empezaré por los patrios:

En el reparto principal tenemos a los de siempre:

Ivan Muelas cómo Fry, Olga Cano cómo Leela, Javier Franquelo como Farnsworth, José Pandilla cómo Zoidberg y cómo Zapp, Abraham Aguilar cómo Bender, Chelo Vivares como Amy y Juan Antonio Arroyo cómo Hermes.

Ese seria más o menos el reparto principal del doblaje español, que estan todos bastante bien, el problema bien cuando se le cambia la voz a personajes secundarios cómo por ejemplo a Mordisquitos, a quien le ha cambiado horrores la voz, siendo muy inferior a la anterior en mi opinión, pero bueno, son cosas comprensibles.

En el reparto original estan los de siempre, que son ya conocidos por todos y no me voy a parar a decirlos otra vez, son: Billy West, Jhon Dimaggio, Katey Seagal, Laurem Tom, Phill Lamarche, Tress McNeille.

Los secundarios son los mismos que en la serie, excepto (como ya sucedió otra vez) el actor que hacia de Santa Claus Robot (John Goodman) que ha sido sustuituido por Jhon Dimaggio, que me parece bastante inferior. En el reparto origin al tenemos tambien algunos famosos: Coolio como Kwanza Bot, Mark Hamil cómo Zombi de Hanuka y Al Gore interpretándose a sí mismo.

BANDA SONORA:

Esta corre a cargo de Christopher Ting, que tambien suele encargarse de la banda sonora de la serie, en esta ocasión destacan un par de temas cantados por el reparto origanal que son muy bueno, cómo ya nos tiene acostumbrados Christopher. El resto de la banda sonora el correcta, con buenos momentos pero sin pasarse.

CONCLUSIÓN:

Futurama: El Gran Golpe de Bender es una gran película que satisfacerá tanto a los fans de la serie original cómo a los fans de la mejor siencia ficción y los viajes temporales. Con un buen reparto, una grandiosa animación y un guión digno de los mejores episodios de la serie, tenemos el regreso de Futurama, si ha este regreso le añadimos que en España tenemos una edición en dvd con absulatemente todos los extras, buen precio y el digipack, con la parte donde sujeta el dvd en plastico, para que no se ralle( en USA tenían el dvd en el cartón). gracias por traerla de vuelta, ha sido maravilloso.


Puntuación: 9'5 de 10.



edit post

GARRET WALL BAND



Pues os traigo esta semana un grandisimo grupo con un rock calmado muy tranquilo que es para ponerlo y disfrutar: http://www.myspace.com/garrettwall



edit post



Antes de empezar con lo mio, doy información de la editorial:

La increíble saga de un héroe involuntario que deberá salvar un idílico valle de las fuerzas del mal.

''¡Me encanta Bone! ¡Es genial!''
Matt Groening

''Una de las diez mejores novelas graficas de todos los tiempos''
''Tan dramatico como El Señor de los Anillos pero mucho más divertido''
TIME Magazine


Y ahora empiezo con lo mio. Bone es la historia de tres primos residentes en Boneville, Fone Bone (protagonista), Phoney Bone Y Smiley Bone (mi favorito), que son expulsados de su ciudad natal y llegan a un desierto en el que se pierden y se separan.

Seguimos desde ese momento las aventuras de Fone, que consigue llegar a un valle lleno de personajes donde vivirá muchas aventuras, tanto en solitorio como con otros personajes que le ayudaran en su busqueda de sus primos para regresar a Boneville.

Bone es brillante, divertida, fresca, ingeniosa y esta esplendidamente dibujada. Su autor, Jeff Smith, descarga personalidad en cada uno de sus trazos.

Jeff Smith autopublicó Bone en estados unidos en formato grapa en blanco y negro. Casi al momento se convirtió en un clasico instantaneo.

Ediciones en España:

La pequeña editorial española Dude (que creo que ha desaparecido) empezó a publicar Bone en un formato muy similar al original, grapa en blanco y negro. Con algunos parones y problemas en su edición, pero claro, en Estados Unidos tambien pasaron estas cosas. Pero Bone mes a mes se disfruta muchisimo.

Una editorial tambien pequeña pero mayor a Dude empezo a interesarse por Bone, esa editorial era Astiberri. Que lucho por los derechos de Bone, y los consiguió. Asi que Dude dejó inacabada su edición de Bone.

Astiberri empezo a publicar Bone en tomos lujosos de 15€, en color. Sí, en color. El color el obra de Steve Hamaker. Que vale, que Smith no puso el color, pero que quereis que os diga, el color le queda como un guant y su disfruta muchisimo. Estos tomos son bimensuales, pero solo tres tomos de este tipo al año. Y un tomo lujoso de tropecientas paginas en blanco y negro con extras reuniendo los tres tomos al año. Yo prefiero los tomos de quince euroes en vez de los supertomos de lujo. Pero sobre gustos...

Por cierto, Astiberri realizó una campaña importante de publicidad de Bone, llegando a colgar en internet y distribuir en librerias a modo de planfeto el primer capitulo del tomo 1. Bone esta siendo todo un éxito para Astiberri, Normalmente venden la Mitad de la tirada, ademas hay que tener en cuenta de que era una tirada importante.

En fin que si quereis disfrutar de una lectura fresca y divertida, Ahí teneis a Bone. Ademas tambien lo pueden leer los niños y que nadie se confunda con eso, es perfecta para adultos, pero tambien recomendable para enganchar a los niños a los tebeos, anque estos no pillen todo el mensaje.

(alguos de los datos fueron extraidos de la Web de La Carcel de Papel, como por ejemplo la tirada que vendieron).



edit post

Hoy voy a hablar sobre un tebeo maravilloso del frances Joann Sfar, debo reconocer que es el primer tebeo que leo de este señor.
El argumento del tebeo trata de un rabino que tiene un gato, que un día se come a un loro y qdquiere la cualidad de hablar, así, el gato querrá ser judío y cómo buen judío desafía todo el rato las enseñanzas del maestro.

El tebeo tiene una estructura clásica de seis viñetas por páginas, regla que no rompe nunca, no sé si es un propósito de acercar el tebeo a los rectores casuales o realmente ha sido usada como arma y cómo reto para la narración, de echo, creo que me decanto por una mezcla de ambas, ya que Sfar sabe crear una narración dinámica y muy buena en sus 46 páginas.

Los dibujos son, cómo ya es habitual en Sfar, de un aspecto descuidado, pero en absoluto es cierto que lo sean, el color es lo único que me chirriaba al principio del tebeo, ya que si no vas a usar el color para algo, no lo uses, pero a mitad del tebeo demuestra que sabe muy bien loq ue hace en cuestión de colores.

La trama del tebeo es realmente buena, esta construida casi cómo una poesía sin diálogos, toda la historia esta construida a base del pensamiento del gato, casi sin bocadillos de diálogo, pero sin estorbar en ningún momento la narración.

En su conjunto, creo que me encuentro ante un tebeo verdaderamente redondo, al menos en este primer tomo.



edit post